INFORMACION DEL CRL

                           






 ¿Que es un CRL?

Es un centro dirigido a personas afectadas de enfermedad mental crónica que tienen dificultades para su acceso al mundo laboral, y que tienen como misión prepararlas para su inserción laboral y apoyarles en la búsqueda y mantenimiento de un puesto de trabajo en el mercado laboral.

¿Qué es un taller de rehabilitación laboral?

Es un lugar al que acuden los usuarios para adquirir y mantener hábitos laborales, independientemente de los conocimientos y habilidades de cada uno.

El tipo de tareas que se realizan en los talleres, pueden o no, coincidir con el tipo de trabajo que vayan a desempeñar en un futuro.

Se les enseña todo lo necesario para desarrollar las distintas tareas que se realizan en el taller, pero dejando claro que no vienen a  aprender un oficio, sino a adquirir los hábitos que van a necesitar para mantener un puesto de trabajo:

    - Puntualidad, responsabilidad (con el material del taller y ante la tarea), la autonomía, el compromiso (ante las normas en cualquier puesto de trabajo) "justificación de faltas en el taller mediante aviso telefónico y posterior justificante impreso", motivación, la relación con los compañeros y con el jefe, la resistencia, la monotonía....

Por lo tanto NO somos:

Un taller remunerado, un centro de formación, un centro ocupacional ni un centro especial de empleo.







La institución no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas por los colaboradores o visitantes ni tiene por qué identificarse con los mismos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario